Héroe y villano pasado de vueltas

En la década del 90, Cristian «Pity» Álvarez subió a los escenarios con su banda Stone llamada Viejas Locas y desde ahí no paró. Era un adolescente que desde sus comienzos ya tenía simpatía por el diablo, no sólo por su fanatismo hacia la banda inglesa, sino por su adicción a las drogas que lo llevó a un camino cada vez más oscuro con el paso del tiempo.

A lo largo de su carrera, el compositor y músico logró fanatizar a su público con letras sencillas y directas que demostraban su personalidad transparente y sin ninguna careta. Él fue el primero en reconocer sus problemas por el consumo de pasta base y en pedir ayuda cuando la necesitó. Sin embargo nada de esto cambió y el futuro siempre fue aterrador.

Su ex compañero y saxofonista Víctor Djamkotchian rescata lo positivo y trabajador que es el Pity cuando se encuentra bajo sus cabales. Desde julio del año pasado está preso por matar de 4 balazos a Cristían Díaz, en Villa Lugano. «Está enfermo, no es un asesino», manifestó su madre Cristina Congiú, quien hace años viene tratando de ayudar al músico en su adicción a las drogas.

En su primer disco «Viejas Locas» editado en 1995, Cristian gritaba a flor de piel en el primer tema llamado «Intoxicado» que fumaba marihuana, y además en diferentes notas se mostraba de acuerdo con la legalización de la misma. También hablaba de LSD y alcohol en los hits «Simpática demonia» y «Botella», donde no dejó nada librado al azar, dejando bien en claro cuáles eran sus preferencias.

Dos años más tarde, su segunda composición discográfica «Hermanos de sangre» también tuvo mucha repercusión con títulos relacionados a la droga, como «Adrenalina», donde el principal protagonista era la cocaína. Lejos de querer ser una mala influencia para su gente, Pity siempre aclaró que a la larga todo te dejaba en la ruina y se mostró depresivo más de una vez por estar inmerso.

Es por esto que en su siguiente disco «Especial», compuso temas como «Descansar en paz» o «Voy a dejarte», que hablaban exclusivamente de lo mal que estaban pegando las sustancias en su cabeza y no se lo deseaba a nadie. Además el hit «Me gustas mucho» fue considerado como la 99 mejor canción del rock argentino en la lista de los 100 hits de la revista Rolling Stones en 2002.

Hacia fines del año 2000, tras separarse de Viejas Locas, formó Intoxicados. Su público se mantuvo fiel porque les pidió perdón y se puso en su lugar de fanáticos, pero la salud de Cristian estaba cada vez peor y se notaba show tras show, en donde a veces no se presentaba o no podía cantar debido al consumo de todo tipo de fármacos que lo transformaban en un ser rabioso y hasta diabólico.

Deja un comentario